martes, 1 de marzo de 2011

Barreras del Aprendizaje-Servicio

La puesta en práctica en el entorno educativo de experiencias basadas en el AS presenta también ciertas barreras, tales como (Brown, 2001; Tapia, 2008): (a) vincular a la investigación y la educación en cuestiones concretas de la comunidad y elaborar los planes de estudio sobre la base de actividades educativas que respondan a los problemas y necesidades de la comunidad; (b) examinar las características de la
ciudadanía o la comunidad a través de la afiliación de principios de la historia y el diálogo; (c) contribuir a la función de la educación, descubriendo las causas y las respuestas a largo plazo de las cuestiones sociales mediante la participación en actividades que tengan impacto en las comunidades; (d) emplear el conocimiento
académico en las solicitudes de la comunidad a través de la resolución de problemas, el concepto de la praxis y el diálogo crítico; (e) ampliar las instituciones educativas a participar en la comunidad, especialmente en términos de fomento, creación de coaliciones y recursos para responder con esa comunidad; y (f) tener en cuenta que
un proyecto solidario y socialmente responsable puede terminar enseñando la lección equivocada y reforzando prejuicios y estereotipos, si las actividades se desarrollan con escaso nivel de reflexión o son planteadas ingenuamente.

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